Tiger SRL comenzó como una pequeña empresa en 1989, desarrollando y comercializando equipos de CATV y Enlaces de Microondas. Su principal mercado apuntó a los Sistemas de Televisión por Cable, Productoras de Programas de Televisión y Canales de Televisión por Aire. En sus inicios, la empresa desarrolló equipamiento de headend (moduladores y trasladores de frecuencia), para luego atacar de lleno el diseño y fabricación de Transmisores de TV en la banda de UHF.

Posteriormente en 1994

Produjo un equipo que cambió el concepto de los enlaces de video y audio por microondas, al lanzar al mercado un enlace de alta calidad y confiabilidad, a un costo sensiblemente menor que el de los sistemas que existían en el país, y con un nivel de integración de sus componentes tal, que el mayor problema que debió enfrentar su comercialización fue su reducido tamaño físico.

En los años que siguieron

Se diseñaron otros equipos (también enlaces monocanales de video y audio) para uso específico: Un enlace para montaje en cámaras de TV, acompañado por un sistema destinado a evitar los problemas típicos de la transmisión de microondas desde un punto en movimiento, y un enlace de video y audio con características sobresalientes en la banda de 3.5 Ghz.

Actualmente

Se encuentran muy avanzados los desarrollos de sistemas similares, preparados para operar en las bandas de 5.8 Ghz, 7Ghz y 13 Ghz. Desde sus inicios, nuestra empresa hizo una importante inversión de tiempo, dinero y esfuerzo para desarrollar nuevos equipos y aumentar considerablemente su know how en el área de comunicaciones y microondas.

Agroingeniería

En los últimos años, la empresa ha desarrollado un sistema llamado en Argentina «banderillero satelital aéreo», que funciona en base al sistema de posicionamiento global GPS. El sistema de guía, Banderillero Satelital Airtracker 720, es una herramienta que reduce el trabajo del piloto fumigador liberándolo del uso de marcadores de espuma y/o personal dedicado a la marcación.

El nuevo milenio

Nos encuentra preparados para brindar el mejor servicio, respondiendo eficazmente y con la mayor calidad a los requerimientos cada vez mas cambiantes del mercado de las comunicaciones y de la informatica. Permanentemente llevamos a cabo trabajos de investigación, desarrollo y puesta en marcha de nuevos sistemas de posicionamiento con un alto nivel de precisión, los cuales permitirián aplicar la tecnología del agro a nuevos horizontes con altos grados de exigencia.