Air Tracker 720 (Banderillero Satelital Aéreo) es un sistema de guía para aviones pulverizadores basado en tecnología GPS de última generación, diseñado para brindar al piloto todas las herramientas necesarias para realizar un trabajo rápido, eficiente y de bajo costo operativo.

El sistema de guía Air Tracker 720 es una herramienta que reduce el trabajo del operador liberándolo del uso de marcadores de espuma y/o personal dedicado a la marcación. Air Tracker brinda al piloto la opción de utilizar una barra de luces dentro de la cabina o fuera de ella, según su comodidad o necesidades. El equipo incluye un teclado de comando rápido con Data Logger para registrar e imprimir los trabajos realizados. Como opcionales, el equipo puede instalarse con Sistema de Mapeo, Caudalímetro, y o Control Automático de Caudal

Entre las principales características podemos destacar:

  • La posibilidad de operar el equipo en forma manual o en forma totalmente automática (brindando esta última al piloto la seguridad que implica no retirar sus manos de los controles durante el vuelo).
  • La opción de determinar la superficie fumigada en el lote y la superficie total del mismo.
  • La existencia de varios patrones de trabajo, como líneas paralelas, circuito hipódromo, medio campo, espiral, lotes múltiples, que brinda la posibilidad de trabajar hasta cinco lotes en forma simultánea, hecho que disminuye el tiempo vuelo utilizado en los giros.
  • Sistema de navegación que permite guardar en memoria hasta cien waypoints, la ubicación del hangar principal y la ubicación de última pista.

Más

El banderillero satelital Air Tracker sirve para conducir en líneas rectas paralelas u otros patrones de trabajo en cualquier condición de visibilidad, de día o de noche. Su exactitud y sencillo manejo permiten optimizar el trabajo evitando la superposición de tiempo, y reduciendo costos mediante el ahorro de combustible, fertilizantes, químicos, etc. Además de brindar el sistema de guía, Airtracker 720 brinda información del posicionamiento en formato NMEA, con salida para monitores de rendimiento de cosecha, controladores variables de siembra, fertilización y fumigación, computadoras portátiles de campo, etc. Las posiciones GPS son calculadas utilizando técnicas de procesamiento diferencial ultra rápidas, permitiéndole así comenzar a operar unos pocos segundos después de encendido el equipo.

Descripción y Caracteristicas

El banderillero Airtracker 720 está diseñado para brindar al usuario un máximo de utilidad, y permitir una configuración flexible para adaptarse a las preferencias del mismo, desde una operación básica hasta una alta automatización en que opera sin intervención del piloto. Su estructura modular basada en una potente computadora logra conjugar la potencia de procesamiento con la versatilidad de la informática actual. De esta manera, las características de su banderillero Air Tracker 720 son determinadas por el software incluido en la computadora interna, el cual es adaptable a futuros usos, ampliaciones y servicios adicionales que Ud. pudiera requerir. Dicho software se actualiza a través de una tarjeta de memoria que se inserta en el Teclado.

Algunas de las capacidades de Air Tracker son las siguientes:

  • Banderillero Aéreo, con 7 patrones de trabajo para aplicación aérea.
  • Operación Manual o Automática para cambios de pasada y determinación de patrón de trabajo.
  • Marcado automático de puntos A y B (requiere instalación de válvula de presión, o sensor de válvula abierta, o caudalímetro)
  • Registro permanente de los trabajos realizados (DATALOG)
  • Cálculo de Superficie Fumigada.
  • Computadora de Navegación.
  • Computadora de Aplicación (requiere la instalación de un caudalímetro).
  • Calculo de Áreas. Todas estas aplicaciones están disponibles simultáneamente, p.ej. se pueden realizar cálculos de área mientras se realiza una fumigación, utilizando al mismo tiempo las capacidades de computadora de aplicación, y registrando simultáneamente el trabajo que se esta realizando.